#DíaInternacionalDeLaMujer

En 1975 la ONU declaró el #8deMarzo como el Día Internacional de la #Mujer, reconociendo la importancia de las #luchas que los #movimientos #obreros y #feministas habían iniciado desde el XIX, en las cuales se exigía una mejora #salarial, ajuste de la #jornada #laboral, así como el #derecho al #voto, a la #educación y a la #administración de sus propios ingresos.

La historia contemporánea de la #mujer se ha visto reflejada en la continuación de esa lucha por la #igualdad, y es por ello que en una fecha como la que hoy conmemoramos, resaltamos el valor de aquellas #madres#hermanas#hijas y #amigas que cada día enriquecen nuestras #vidas con su #amor, su #inteligencia y su #trabajo, aportando así a la construcción de una mejor #sociedad.

Sea esta la #oportunidad para reiterar el #agradecimento a Dios por la bendición de su existencia y para reiterar el deber que como hombres y sociedad nos asiste para protegerlas, apoyarlas, respetarlas impulsarlas y ser garantes de derechos para la consecución y logro de sus objetivos. 👩🏾‍🎓👩🏻‍🔬👩🏽‍⚖️👩‍👧‍👧

#felizdíadelamujer #mujeres #yosoymujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *